• Gure metodologia

Gure metodologia

Global Language Schoolen, ikasleen helburuetan oinarritutako ikastaroak eskaintzen ditugu. Taldeak osatzerakoan ikasle bakoitzaren hizkuntza-gaitasunak hartu behar dira kontuan, baina aldi berean funtsezkoa da ikasle bakoitzaren helburuak ere kontuan hartzea. Ikasle bakoitza gizabanako paregabea da guretzat, hain zuzen ere indargune, ahulezia, motibazio eta interes jakin batzuk dituen gizabanako paregabea. Eskoletan bizitasunari eustea funtsezkoa da guretzat, eta eskura dugun guztia jartzen dugu egunaren amaieran ikasle horrek hizkuntza ikasteko prozesuan beste urrats bat egin duela senti dezan.

Global Language Schoolen argitaletxe onenekin (Cambridge, Oxford, Macmillan) jarduten dugu bakarrik, eta haiekin une oro egoten gara harremanetan; zenbaitetan, haiekin batera aztertzen ditugu talde bakoitzaren ezaugarriak, horrela ikasleei materialik onena eskaini ahal izateko. Zenbait euskarri ditugu (DVDak, CD rom-ak, irakurketa-liburuak eta abar), ikasleari zenbait aukera eskaintzeko eta horrela monotonia saihesteko.

Enpresentzako eskolei dagokienez, orain gutxi Global Language Schoolek prestakuntza-ikastaro bat egin du "ekintzara bideratutako ikuspegian" oinarrituta, Lingua Empresak eta Nafarroako Enplegu Zerbitzuak antolaturik. Metodologia hori Europar Batasuneko honako proiektu honetan oinarritu da: "CEF 2001"(The common European framework of reference fo languages: Learning, teaching and assessment").

Global Language Schoolen, eskala globaleko erreferentziazko maila komunen esparruari jarraitzen diogu. (CEF 2001)

CEF 2001

Usuario Competente
C2 Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
C1 Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Usuario Independiente
B2 Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
B1 Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Usuario Básico
A2 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
A1 Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.